"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


10 de mayo de 2012

La otra imaginación de Nielsen

Con Gustavo Nielsen

Por Pedro Merino


Hay novelas con ganchos que atrapan al lector, pero lo sueltan a mitad de su historia. El amante de las letras queda burlado porque,  si se comienza bien, en recompensa debe terminarse mejor.
El caso de La otra playa, de Gustavo Nielsen, tiene la peculiaridad de resaltar el título de la obra, así como el nombre y apellido del autor, por supuesto.  Sin embargo,  el Premio Clarín de Novela 2010, editado por Alfaguara, queda marginado en un rinconcito de la cubierta. El lector está obligado a virar el ejemplar para leer dicha premiación. “El premio  se va de pachanga“, como dijera el autor  en su presentación en la Feria Internacional del libro, Miami 2011. Entonces gana la literatura.

5 de mayo de 2012

La última cripta (ebook) de Fernando Gamboa

¡Atrévete con esta gran aventura que ya suma más de 100.000 lectores en todo el mundo!
Ulises Vidal, un atípico instructor de buceo, encuentra en un arrecife hondureño una campana de bronce del siglo XIV. Siguiendo esa pista, junto a una arqueóloga mexicana y un medievalista español, descubrirá gracias a un antiguo mapamundi y tras viajar por medio mundo enfrentándose a grandes peligros, un trascendental secreto oculto durante siglos: la Orden del Temple alcanzó las costas americanas antes que Colón… y enterró allí un inquietante tesoro.

1 de mayo de 2012

La máquina del tiempo (ebook) de H.G. Wells

Cover for 'La Maquina del Tiempo'

Es una novela de ficción del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895 por William Heinemann. Consta de dieciséis capítulos y un epílogo. Está basada en la teoría del Eternalismo.  (También en Smashwords)

La mañana de Sant Jordi...



  • canibalmental.blogspirit.com


    Sant Jordi

    La mañana de Sant Jordi amanecía. A pesar de no ser fiesta, decidí no trabajar hoy (es una de las ventajas de trabajar para mí). A las 9, las pequeñas Leila y Judit han entrado en el colegio, y entonces ha empezado una especie de peregrinaje por esa parte del cerebro que nos proporciona nervios, desquicie, prisa… Quería saludar a Ángel Gutiérrez y David Zurdo (tanto monta, monta tanto). Días antes, Ángel me comento que estaría a la 1 en la Librería Catalonia, un buen momento para conocernos y de paso hacer que éstos dos autores me firmaran su último libro : “La torre prohibida“ (Premio Minotauro de éste año, editado por Planeta). Entonces me he planteado que mi mujer (Montse) quizá querría venir a saludarlos puesto que, como yo, ha caido en la trampa literaria de éstos dos autores de libros como “La señal“, “616“, “97 segundo”, etc.