"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


16 de diciembre de 2010

A cerca de El pescador y la cámara y otros cuentos.

Este volumen de cuentos es la segunda parte de Pan con tomates verdes... Como dije anteriormente, yo había escrito unas 150 anécdotas, en su mayoría las eliminé, otras las adapté a estos cuentos. Fueron ideas que tomé de mis primeros escritos sobre narrativa. No es lo mismo escribir para sí que para otros. Así pensé cuando comencé a asistir a varios talleres literarios en La Habana.
Aquí podrán ver a personajes marginados ( o ambiguos), desde obreros, vagos, delincuentes,  hasta intelectuales, cuya meta es sobrevivir a cualquier precio.
En el cuento, ¨Lechuza¨ y las carnes, doy a conocer mis dos personajes detectivescos, el capitán Veitía y su ayudante Rodríguez, los cuales tienen roles primarios y secundarios en mis novelas negras o policiacas.
Quisiera resaltar que empleo un estilo coloquial o lenguaje informal, como corresponde a personajes marginados, los cuales son protagonistas de esas anécdotas que escuché en las calles de La Habana.
Ojalá estas historias negativas, no estimulantes, no alentadoras, sean asimiladas desde un punto de vista literario porque empleo cambios de narradores, o mudas espaciales, temporales y del nivel de realidad. Al menos eso creo.
Mi intención fue registrar o archivar las vivencias de otras personas, no  así las mías. En realidad escribo sobre otros, les aseguro que no está presente mi alter ego en esos parrafitos. Quise o pensé publicarlos mediante un seudónimo o anónimo. Finalmente preferí mostrar mi cara con mi nombre y apellido.

Espero disfruten su lectura en Smashwords y en Amazón  LITERATURA de FICCIÓN

 P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.