"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


16 de agosto de 2012

Entrevista al escritor cubano Enrique Meitin


  • Escritor cubano Enrique Meitin
    Nacido en Cuba en 1943, periodista e historiador. Radica actualmente en Estados Unidos. Autor de numerosos artículos en la prensa nacional y extranjera así como de varios libros de ensayo sobre la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, donde se destacan entre otros: El sindicalismo libre en América Latina: Un engendro de la CIA; La Habana, Editorial de Letras Cubanas, 1984; El Gran Enemigo: Expansión Intervención y militarismo, Editora Política, La Habana (Cuba) 1990; Sistema Integracionista hemisférico, Editora Política, La Habana (Cuba) 1990; Panamá 1989: Dependencia vs. Soberanía (colectivo de autores). Ciudad de Panamá 1995 y mas recientemente De Reagan a Clinton: La Guerra contra las Drogas, (España) 2000, donde. Pensando en alta voz, constituye su primera novela de ficción histórica


    Cinco preguntas con un objetivo literario:

    1. De los géneros literarios cuál es el que más cultivas con éxito.
    El cuento.
    2. ¿Escribes por dinero, por hobby, por una denuncia social, o para construir un currículum desechando las opciones anteriores? Decídase por una opción si lo cree conveniente, por favor
    Escribo por hobby.
    3. ¿Crees que las grandes editoriales españolas irán a la quiebra debido a las grandes librerías electrónicas de EE.UU.? Es decir, ¿sustituirá el libro electrónico a la imprenta tradicional?
    No irán a la quiebra.
    4. ¿Cuáles son los libros impresos que más te han inspirado? ¿Hay algunos libros electrónicos (ebooks) también en esa lista de autores o títulos preferidos?
    La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks (son cuatro libros).
    5. ¿Crees que la AUTOEDICIÓN (cuando el autor corre con los gastos editoriales, los paga, etc) es la solución para darse a conocer y triunfar en el mundo literario cuando NO se obtiene un premio literario o una edición o contrato editorial?
    Sí, es la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.