"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


24 de octubre de 2012

Nancy González Flores VL Septiembre 2012

Próxima publicación del libro erótico “Sé que estás ahí” Irene Comendador





El libro “Sé que estás ahí” de la autora Irene Comendador saldrá a la venta el 22 de noviembre de este 2012 bajo la mano de la Editorial Seleer (http://www.editorialseleer.com/)
La primera presentación de la obra será el mismo día 22 de noviembre a las 19.30 h. en el café literario Libertad8, Calle Libertad número 8 (Madrid), cerca de la Gran Vía y en todo centro de Madrid.
Aquí el enlace de la web del local: (http://www.libertad8cafe.es/index.php)
En la presentación tendremos el honor de contar con la presencia de una gran escritora como lo es Karol Scandiu (autora del libro “El diario oscuro”), que será la mecenas del evento.
Todo el mundo está invitado a la presentación, aquí el cartel promocional que la editorial hizo para la ocasión:

Y ahora un poquito más de información que saber sobre este libro:

Sinopsis “Sé que estás ahí”

“¿Dónde están los límites del erotismo?

Comenzando por algo tan sutil como el brillo de una vela reflejado en el charol de un zapato de aguja, hasta convertirlo en recipiente de esperma.
De dibujar con delicadeza los contornos femeninos a carbón sobre papel granulado, a destrozar la obra depositándola sobre el lecho donde se desata la pasión.
De la elegancia de un muslo blanco y firme, entrevisto en el corte de una falda con vuelo, a rasgar la tela aún más ligera de la ropa interior para alcanzar el húmedo premio.
El beso casto y lleno de cariño que es la nota que abre un baile en el que las lenguas se entrelazan, los labios se funden y los dientes llegan a chocar. Observar desde la distancia, sin tocar ni ser tocado, o introducirse de lleno hasta saborear el sudor, la saliva y otros néctares.
Si a todo ello le añadimos la mezcla de géneros y el suspense en la trama, podremos encontrar un libro cargado de relatos sin tapujos que te dejará con la sangre caliente y el corazón acelerado.”

Palabras de la autora: Trata de un libro de 38 relatos eróticos con las acostumbradas mezclas de géneros que suelo utilizar, pasando del terror, suspense, intriga, drama… hasta el romanticismo, humor y otros cuantos géneros de difícil clasificación. Contiene relatos sensibles y delicados, pero también duros y de alto contenido sexual, donde el límite solo está en la imaginación del lector. O como siempre digo,  pequeños retazos de vida dentro de este género tan controvertido que es el erotismo. Y contando con la corrección del fantástico corrector Fernando Martínez Gimeno.
Y eso no es todo, el libro es ILUSTRADO.
Nueve talentosos ilustradores y reconocidos artistas en el arte del dibujo han colaborado para poder visualizar las escenas de algunos relatos, en total 19 ilustraciones con gusto y estilo, diferentes cada una pero igual de artísticas y genuinas.

20 de octubre de 2012

Breve ¨odisea¨ dominical, de Eduardo Vladimir Fernández


  1. BREVE “ODISEA” DOMINICAL

    Borrarás estas líneas coaguladas
    sobre esta pared de plasma
    adonde llegan los rastros,
    rastros de luz
    ...
    que estoy condenado
    a perder en poco tiempo.

    Te duele el silencio
    tanto cómo me escuece dolor
    por no besar
    las letras que pitan desde “chat”..

Cuba , de Francisco Muñoz Soler


CUBA

Nuestra isla comienza su historia dentro de la poesía
JOSÉ LEZAMA LIMA
Lo imposible es posible, los locos somos cuerdos.
JOSÉ MARTÍ

Cómo virgen en cofre por Acrisio encerrada
a la espera de infinita posibilidad,
escanciando la quietud del tiempo
que ni los más voraces huracanes traspasa.
Metáfora del camino de sus poetas

Marisela, de Erasmo Dumpierre Matamoros



MARISELA



Tiempos derramados en tamarindos;
Pupitres, ingenuos deseos de besar;
Genética mal explicada, sin genitales;
Un beso de mentira, lágrimas ingratas.

Te esbocé cubierta de fértil orgasmo,
Virgen tropical coloreada de paraísos.
Frutas sensuales sobre mi esqueleto,
Mis ansias de amar sin ser venerado.

Descubrí tus labios cargados de miel,
Las voces ocultas del vientre inmaduro,
Te adoré en silencio como a doncella,
Bañada de la esperma de mis deseos.

Nota: Erasmo Dumpierre Matamoros es un escritor cubano exiliado en Brasil.

¿Quién les manda amar?, de Francisco Muñoz Soler


¿QUIÉN LES MANDA AMAR?
Es un esclavo no hay amor que valga:
que sude trabajando sin cesar
porque para amar a nadie no puede tener lugar.
JOSÉ JACINTO MILANÉS
Si el clamor del tirano insolente,
Del esclavo el gemir lastimoso,
Y el crujir del azote horroroso
Se oye sólo en tus campos sonar.
JOSÉ MARÍA HEREDIA
¿Quién les manda amar?
a importados ébanos
hijos de la sumisión
¿Quién les manda?
En estos cielos no hay tiempo
para ternura animal
valga sacie instintos
¿pero amar!, un negro de nación
para eso no hay mañanas
ni que esos esclavos rebeldes
deseen ser salvajes cimarrones
destrozando la contabilidad,
¡pero que se puede esperar!
de perros que huyen del amo
ni a golpes de yaya pelados
aceptan ser esclavos sin dignidad.
Rumiando con el manatí en la mano

Proyección, de Eduardo Vladímir Fernández Fernández


  1. PROYECCIÓN

    Intento atrapar sabor dulce
    desde distancia abismal
    volando como soplo de fotones
    hacia tu ordenador,
    ...
    con el premio de verte
    escondiendo angustias
    durante madrugadas,
    al rotular el dolor
    con caligrafía perfecta
    cuando tejes el poema,
    o esbozas artilugios
    como hilvane de pasiones,
    imantando esta humanidad
    que pugna hacia la luz.

13 de octubre de 2012

Entrevista a la escritora española Tamara Díaz Calvete



Entrevista a la escritora española Tamara Díaz Calvete.

1. Has soportado ¨silencios y enhorabuenas¨ desde tus comienzos como narradora. A pesar de las adversidades, ¿cuál es el interés que  más te arrastra a escribir: hobby, dinero, una denuncia social, currículum, etc?

Es una gran pregunta…la verdad es que siempre he tenido claro que no iba a poder vivir de la literatura, así que lo hago simplemente porque me gusta desde que era pequeña y porque escribir hace que me sienta completa.

2. Como ´obrera de la pluma´ en cuál género literario de los que cultivas (poesía, narrativa, artículos) te sientes más segura o más complacida.

Sin lugar a dudas la narrativa. Me encanta escribir poesía y, desde luego, he hecho mis pinitos con pequeños artículos, pero son dos géneros que me resultan demasiado especializados como para tomárselos a la ligera. Además, mi experiencia principal como escritora se reduce a la narrativa, ya que me permite ser libre, sin fronteras estilísticas o formales a las que ceñirme.

3. Vives en un país donde las grandes editoriales, la gran prensa, venera el castellano o  el español de nuestros días. Es una ventaja escribir en España. Sin embargo, la Internet está frenando mucho, a través del libro digital, al libro impreso. ¿Crees que sobrevivirá la imprenta tradicional, ¨el papel de letras¨  contra la nueva tecnología?

Sinceramente, creo que la situación que está viviendo actualmente el mundo editorial es una consecuencia del desgaste al que lo han sometido. Se han aprovechado durante mucho tiempo de un dominio absoluto, sin ningún tipo de competencia real en el sector, y ahora que ha aparecido una competencia real que amenaza con derribar esos muros que ellos mismos han levantado, no están dispuestos a cambiar, a adaptarse y a reinventar.
No sé si la imprenta tradicional sobrevivirá en esta lucha de titanes, pero creo que tiene todas las de perder si no empieza a tener en cuenta las necesidades y la situación de sus clientes, así como el contexto social en el que nos hallamos inscritos.

4. ¿Ves la autoedición como un método para darse a conocer en medio de la competencia editorial, los premios literarios, las coediciones, etc?

Creo que la autoedición es un camino muy duro y que hay que pensárselo muy bien antes de tomarlo, pero que si se toma con seriedad y profesionalidad puede ser un método perfecto para que los nuevos autores se den a conocer sin necesidad de sufrir los engaños de las coediciones, la tensión de la competencia editorial y todo lo que la edición tradicional conlleva.

5.  Atesoras un folder titulado “Mis historias”. ¿Tus temas literarios son personales, impersonales o ambos?
Hay de todo un poco. La verdad es que los más numerosos son historias que mezclan lo personal y lo impersonal, pero siempre hay experimentos por ahí sueltos que no he llegado a terminar.

6. Alternas el magisterio con la literatura, tus dos preciados sueños. ¿Si tuvieras que decidirte por uno de los dos sueños (ser profesora de latín y griego o escritora), ya que ambos, por ejemplo,  te dieran buenos dividendos, con cuál te quedarías?

¿Elegir? Ufff…soy bastante mala a la hora de elegir. Creo que no podría deshacerme de ninguno de los dos sueños…me siento feliz escribiendo y es cierto que desearía poder dedicar más tiempo a la escritura, pero también soy feliz enseñando y no me imagino mi vida sin ambas cosas.

7. Eres joven y bella. ¿Tienes un tercer sueño, por ejemplo: ser actriz, presentadora de televisión, domadora de leones, etc?

¡Oh! Muchas gracias por lo de bella, estas son las entrevistas que hacen que termine con una sonrisa de oreja a oreja. La verdad es que sí, tengo un tercer sueño muy poco original: ser actriz; no sé si tendrá algo que ver con mi faceta como escritora, pero desde pequeña me ha apasionado el mundo del cine y del teatro…eso de poder ser otra persona, vestir un día trajes medievales y al siguiente llevar extraños trajes modernistas, tener cada día una historia nueva, un amor, una aventura…Sí, seguramente ese sería mi tercer sueño: ser actriz.

12 de octubre de 2012

Yo soy un hombre sincero, de Francisco Muñoz Soler


galeria.sld.cu


YO SOY UN HOMBRE SINCERO
Esa marcha hacia la desintegración
que ha sido el vivir nacional cubano.
JOSÉ LEZAMA LIMA
Yo soy un hombre sincero
mediterráneo del mundo soy
a los mágicos palmares acudo
y de su glorioso sitio regreso
a mi entorno de radiantes soles
y azules bucles de espumas
de sales que besan arena dura.
Mi verso desea ser surtidor
de gargantas de intramuros
que venza los silencios
y sea expresión hermosa

5 de octubre de 2012

Eterna Oscuridad. La sombra de una esperanza, de Tamara Díaz Calvete



Eterna Oscuridad. La Sombra de una Esperanza

«En un mundo corrompido, donde nada es lo que parece, donde la realidad en ocasiones es más inverosímil que la ficción. Razas diferentes deben convivir bajo las férreas normas de la Orden del Equilibrio. Sin embargo, ¿qué pasaría si los que deben velar por tu protección se convirtieran en tus enemigos? ¿Qué harías si perdieses todo lo que has amado en la vida? ¿Y si te condenasen a una existencia en la oscuridad?
Cuando la guerra empieza, Elisa debe enfrentarse a perder a su familia y afrontar una existencia sangrienta. Su vida, tranquila y pacífica, se convirtió en una pesadilla en apenas unas horas y ahora el fantasma de esa vida perdida la persigue vaya donde vaya.

En un mundo en el que los seres como ella son perseguidos como animales, Elisa se convierte en una fugitiva de su propia raza y su mundo. Obsesionada por la idea de la venganza y encerrada en unos recuerdos que la atormentan, ha basado su existencia en la persecución de aquél que la condenó. Sin embargo, los dioses tienen otros planes para Elisa y esa persecución, cuyo final parece ser el propio fin de Elisa, se convierte en el inicio de una gran aventura épica que mostrará a la joven que existen más motivos por los que sobrevivir y luchar.»