"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


13 de mayo de 2013

Solo al cerrar mis ojos, de Sol Lora

SOLO AL CERRAR MIS OJOS
Sol Lora
(A mi Randy, querido mío)
Hay un sueño perpetuo detrás de mis pestañas,
evocando las tuyas, ¡tan tupidas!, ¡tan raudas!
El brillo de tu amor que emana en mi mirada,
¡que camina conmigo al hueco de mi alma!
En la niña que sueña, al borde de estos ojos,
se dilata tu imagen, ¡se imprimen mis nostalgias…!
Hay un niño que duerme colgado de mis ansias,
¡de un adiós y hasta siempre que duele sin palabras!
¡Es lágrima la angustia que te acuna en mi sangre!,
¡que remueve cenizas para volcar tu eterno…!
Son lágrimas de tinta derramando tu nombre,
¡con tu nombre que escapo al lugar de mi ensueño…!
Y en mis ojos te espejo, ¡y me vuelvo fantasma!,
¡porque un fantasma quiere traerte de regreso!,
¡y levanto las manos para poder tocarte!,
¡las mismas que te escriben con tinta de esperanza!
Se acortan las distancias al cielo que te atrapa,
¡donde nunca te alcanzo!, ¡donde siempre me aguardas!,
y en ese nido espectro, donde el amor nos ata,
donde somos la luz inmortal de este beso,
la frecuencia uniforme que el silencio rescata,
¡me llega tu sonido, y al oído me hablas…!
Y es mi voz, caracola al canal de tu estancia,
que te arrulla en suspiros desprendiéndose en versos,
en un poema extendido donde preña mi savia,
¡donde retoñas vivo con este amor de alas!,
¡y ya te abrazo perpetuo…!, ¡ya te acuna mi nana…!
¿Dónde puede la muerte borrarte en su ventaja?
¡No, no hay lugar infinito que limite mi anhelo!,
¡que mis ojos no alcancen!,
¡que al amor haga escarcha!,
¡que rompa a esta imagen concebida en mi apego!
Si al juntar esta celda descubro tu mirada,
y una voz ya se cuelga contando en su balada:
¡Solo al cerrar mis ojos, se abren tus pestañas!
2 de Marzo, 2013.

2 comentarios:

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.