"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


8 de septiembre de 2012

!Dulce Cuba! Cenit de lo hermoso, de Francisco Muñoz Soler



¡DULCE CUBA! CENIT DE LO HERMOSO
Aunque errante y proscrito me miro
Y me oprime el destino severo,
Por el cetro del déspota ibero
No quisiera mi suerte trocar.
JOSÉ MARÍA HEREDIA
Por ti clamaba en el destierro impío,
Y hoy condena la pérfida fortuna
A suelo extraño su cadáver frío.
GERTRUDIS GÓMEZ AVELLANEDA

¡Dulce Cuba!, cenit de lo hermoso
venero de mágica luminosidad
que resplandece mis sueños de gloria
en mi errante destino severo
peregrino destierro de tristeza
forzado por ignominia de crímenes
horrorosa inmoralidad del insolente
de la despótica garra soberana
que propicia mis días ausentes
de mis campos de ceibas y cañas
vergel de cristalinas brisas y auras
nostalgia que atesora mi suerte
ahora desde el vitalicio frío

que encontré en tierra extraña
sigo soñando con mi bandera
ondeando en el azul de su cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.