"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


22 de septiembre de 2012

Entrevista a la narradora española Leila Milá

    Leila Milá

     
1.De los géneros literarios ¿cuál es el que cultivas con mayor éxito?
El Romántico Paranormal Adulto, tiene muy buena acogida y es el que mejor se adapta a mi, ya sea por que me encanta todo este mundo de lo sobrenatural, lobos, vampiros, etc. pero no se, tiene todo lo que a mí me encanta leer, misterio, sensualidad, amor, aventura, sexo, pasión, tramas, intrigas... de todo en un mismo libro.



Por que puede mezclarse muy bien con otros géneros.

De todas maneras, no tengo problemas en escribir sobre otros temas, como el erotismo o digámosle algo mucho más real y cercano que tiene muy buena acogida, por que es algo muy sencillo y directo. Sin tapujos ni pretensiones.


2. ¿Cuál es tu objetivo a la hora de escribir? Hobby, denuncia social, dinero, engrosar currículum…



Pues sinceramente no tengo ningún objetivo concreto, lo hago por que es algo que sale de mi, es una prolongación más de mi ser y no puedo evitarlo, es como una terapia propia y disfruto muchísimo creando y sí encima después gusta o la puedo compartir con otras personas ya es la bomba.

Así que digámosle que además de terapia es un hobby y parte de denuncia social, ahí dejo salir todo lo que me preocupa pero a la vez me evado creando un mundo fantástico donde los problemas cotidianos no existen.

Siempre recordaré que un compañero me comentó, "es increíble como dejas ahí una lección" él siempre ve una u otra experiencia o mensaje que yo, al escribirlo ni he visto ni he pensado, así que supongo que siempre hay algún mensaje que cada uno entenderá o sacará a su modo, nunca nadie entiende algo escrito del mismo modo, es la riqueza de ello, dejando a parte que guste o no.



3. ¿Qué futuro vaticinas a las editoriales tradicionales a causa de la auto publicación o el formato electrónico? ¿Crees que sustituirá el libro electrónico al papel?



No se trata de sustituir uno por el otro, sino de que abran un poco su modo de trabajar y pierdan el miedo a apostar por autores noveles y a ajustar un poco los precios de los libros, el libro es algo que tiene una vida propia, gusta oler la tinta, el tacto de las páginas y poderlo tener físicamente ahí, pero es normalmente algo caro, el libro electrónico no lo sustituirá nunca pero palia el problema de la economía y el espacio (no ocupa lo mismo físicamente un archivo o un "kindle" que un libro) Creo que ambos son un complemento.

Así que creo, que si no se ponen un poco las pilas, estas nuevas herramientas se los acabaran comiendo y eso no quiere decir que desmerezcan o no haya calidad en la autopublicación, que la hay, pero que se ha ido engrosando por que esas editoriales, no dan salida a muchos autores que finalmente frustrados, decepcionados o simplemente por hobby han elegido manejarlo todo ellos mismos.

Las editoriales siempre existirán, y siempre serán el objetivo de un escritor, sólo digo que han de reinventarse como todo en esta vida.



4. ¿Qué obras literarias son las que más te han inspirado?



La verdad es que Katherine Neville con el Ocho y Anne Rice con sus crónicas vampíricas fueron los que más calaron así como "Els Ponts del Diable" de Toni Cucarella, he leído desde muy pequeñita y mi abuela siempre me explícada historias, así que es un cúmulo de cosas y no sólo de obras, por que a ver, quién me descubrió el genero que ahora me encanta fue Gena Showalter con El placer más oscuro, me fascino y supe que eso era lo que yo quería, pero sin embargo quién me hizo plantearme escribir algo que a mi me gustase leer sabiendo ya el nombre de ese genero que yo ya creaba, fue un libro del que no diré nombre y autora por que, aunque me aporto mucho literariamente, la historia me decepcionó un poco.

Pero bueno, le debo mi saga.



5. ¿Crees que la autoedición es una buena solución para darse a conocer y triunfar en el mundo literario? ¿Qué clase de ventajas e inconvenientes piensas que tiene este método de publicación?



Es un medio, una herramienta que si se sabe usar bien puede ser muy buena, pero eso es como todo.

Hoy en día encontrar una editorial que te publiqué el libro es casi un sueño como diríamos, no se si por temor, saturación o falta de medios o ganas no lo se, pero lo que esta claro es que es una buena opción.

Siempre se buscará una editorial, pero de mientras te puedes ir dando a conocer y creándote un publico o un poco de nombre simplemente.

Hay quién lo usa como un hobby más que profesionalmente y a mi me parece muy bien, he leído cosas muy buenas por estas plataformas la verdad.

Triunfar, no se si realmente se llega a triunfar sólo con este medio, más bien diría que no, es un trabajo muy arduo y aunque lo hagas con toda la ilusión, dedicación y ganas es limitado a lo que tu puedas abarcar.

Desventaja e inconvenientes...

Muchos, has de saber maquetar, corregir, buscar quién te haga la portada sin tener problemas de derechos de autor, inscribirlo, buscar tu ISBN y hacerte la publicidad, además, de que si es una plataforma dependes de que te ingresen las ganancias correspondientes en los plazos que ellos determinan, que no todo el mundo comenta ni te puntúa para entrar en el ranking y todas estas cosas.

Pero lo controlas todo tú, desde el inicio al final.

A pesar de todo ello, puesto que parece que hay más problemas que ventajas, sigo apoyando la autoedición, lo que has de sabértelo tomar y curtir la espalda, llega a mucha gente si sabes usar los medios que internet nos brinda hoy en día a demás del boca a boca, etc.
 
Más información sobre la autora:

Nombre: Leila Milà Castell

Bodega: Barcelona

Región: Badalona - Actual: Vallés Oriental

Variedad: literae amatus

Cosecha: Septiembre del 80



Introducción a la cata:



De paladar intenso y matices persistentes en boca, este crianza entra suavemente, lenta pero concienzudamente en el organismo con la intención de conquistarte. De aromas dulces resalta la pasión por la escritura, y la buena lectura.

Un licor en el que domina el gusto por la romántica paranormal adulta, la música y los aullidos bajo la luna.



Tiene trazas elegantes sin pretensiones complicadas, de paladar sencillo, directo y familiar no pretende ocultar nada.

Tierno, vibrante y completamente crudo es apto para todos aquellos platos que gusten de este tipo de genero.

Extrovertido, alegre, fresco y joven sin ningún tipo de aderezo ni aromas artificiales.

100% natural y adictivo.



 

Ficha de Cata:



Leila Milà nació en Barcelona el seis de septiembre de 1980



Desde pequeña ha sido una gran amante de la literatura gracias a las historias que le contaba su abuela. Tiene una imaginación desbordante que la lleva a soñar con todo tipo de historias que siente la necesidad de plasmar en letras. En sus inicios le gustaban las narraciones de aventuras fantásticas con algo de romance hasta que, descubrió el gran mundo de la novela romántica y se enamoró del genero gracias a Gena Showalter, cuyo libro El Placer más oscuro, que adquirió en un viaje a Asturias la metió de lleno en el genero.

Lanzándola a escribir definitivamente sobre el mismo, a partir de un libro que, la hizo crear: "algo que a ella le gustaría leer" naciendo así la Saga Lobo (NOVELA AUTOPUBLICADA), pese a ya tener alguna que otra novela escrita.



Leila paso su infancia y adolescencia en Badalona, hasta que en 2001 se traslado a Les Franqueses del Vallès por amor, donde siguió con su pasión: La escritura.



Admiradora de: Anne Rice, Katherine Neville, Lena Valenti, Noelia Amarillo, Lorah Leigh, Larissa Ione y Nalini Sigh. Además de unas recién descubiertas Karol Scandiu, Irene Comendador y Olga Salar.



Le encanta leer, dibujar y pasear por el bosque en compañía de su perro, además de ser una melómana empedernida y enamorada de la luna.



Esta autora tiene un par de manías, cuando escribe no puede tener a nadie mirando o tener una conversación ya que está inmersa de lleno en un proceso creativo que la absorbe (en caso que se la moleste, le sale la vena Berserker y ataca). La otra, es que siempre ha de escuchar música al levantarse, en caso contrario, será mejor no acercarse a ella...



Aunque bien visto, siempre mira de ver el lado bueno de las cosas y tomarlo con humor.

"Mejor tomarse la vida de este modo y saborearla que dejarla pasar (es demasiado corta) sin sentirla"



Proyectos actuales:



Vidas (Título Provisional)

Lazos Mortales - En el punto de mira

Juegos del Destino

Instinto Oscuro

El Fin

El Deseo Tiene un nombre

(Saga Luces) Cayendo en la Tentación y la Sangre del Arcángel

Caprichos de los Dioses

Beso Mortal

2017

Juego de Verano (Blog Cuentos Íntimos)

(Saga Lobo) El Lamento del Lobo

(Trilogía Hilos de Sangre) Prohibida

Leyes físicas



De los cuales los más importantes son la Saga Lobo y la Trílogia Hilos de Sangre.

Ficha Técnica:

Título
.- Las Caras de la Luna

ISBN .- 9781447740964

Copyright .- Leila Milà (Licencia estándar de derechos de autor)

Edición .- Primera Edición

Editor .- Leila Milà

Publicado .- 8 de mayo de 2012

Idioma .- Español

Páginas .- 272

Encuadernación .- Libro en rústica con encuadernación americana

De la Corrección.- Judit boza

Portada.- Karol Scandiu Tinta interior .- Blanco y negro

Peso .- 0,47 kg

Dimensiones (centímetros) .- 14,81 de ancho x 20,98 de alto

Formatos: Papel tapa blanda y E-book

Precio: 18,95€ libro 3,50€ E-book

 

 

Enlaces a Lulu y Amazon:

(Disponible en e-book y papel)



2 comentarios:

  1. Muchisímas gracias por el espacio ;)enseguida hago la entrada hablando del blog, besos y buen sabado.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la demora. Ha sido un placer ayudarte, Leila.

    ResponderEliminar

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.