"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


1 de septiembre de 2012

Por esta hebra... (poesía) de Elia Casillas




fotosyfondos.com

Por esta hebra...

Busco tus ojos en los corredores de la falda
porque te multiplicas cuando suspiro
y mi territorio es tu saliva,
la noche avispa el vientre de mujeres
que envainan querencias con la luna,
y su tictac despierta
en la sábana caliente de las horas.
Hay cadenas que nos ven,
desde Adán y Eva
atan
y nos oxidan.
Estoy ensalitrada en estas paredes
desde ayer el laberinto me ha superado
y no estuve, pero aquí velo el cuerpo,
con las manos encendidas araño el aire
y emponzoñada me curvo entre los rayos,
la lluvia se desliza con la luna en la vidriera
y redoblo el mismo rezo por la carne
desconcierto es mi yo reviviéndome
y Dios es un huerto de buenas intenciones
pero yo, nunca fui su mejor manzana.
No se arriesgue
este amor podría salarlo
mientras espumo un segundo en las caderas,
porque soy la que incendia su paraíso
y no envidio alturas,
sólo quiero su corazón
ladrando entre los muslos.
Cinco mil años de fruta,
evolución del vientre para llegar a ti
serpenteando el fuego de la creación,
y tú, me recuerdas con otro rostro.
Esta sangre ha subido al infinito,
afiebrada y sin voluntad
espera un sismo para mecer su berrinche,
pero soy montaña,
quise ser marioneta
y que me pusieras un vestido blanco
pedí hebras secas
y los ángeles me salpicaron con tus babas,
también la tierra está húmeda
y se ahoga en un suspiro.
Tanto amor
y no escuchas,
entre nosotros un infierno gana
ni siquiera la pasión es suficiente para alzarnos,
no existe en este apego una victoria,
-sin embargo- reconocí tu corazón entre las
piedras
y me duelen los labios, me duelen,
porque no puedo beberme tus caídas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.