"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


21 de junio de 2011

La expedición (minicuento) de Pedro Merino


0pizza.wordpress.com

LA EXPEDICIÓN

La nave amartizó en un valle. Por los alrededores no se veía nada. Solo una roja niebla se movía por la superficie. Los terrícolas caminaban a tientas.  Se tocaban para no perderse. Si alguien se caía, el compañero lo ayudaba  a levantarse.
                       

Pasan unos minutos. Comienzan a vocear a los primeros expedicionarios. La respuesta es un silencio. Escuchan un eco. Vocean frases amistosas. Nadie responde.
De repente, entre la niebla alguien parece moverse. Va hacia ellos. Se detiene.
El jefe de la expedición le sale al paso. Queda sorprendido por la forma del desconocido: se mueve en el aire, es alargado y húmedo. Agarra al jefe por el cuello y lo levanta del suelo.
Más tarde supieron que era un reptil. Los tenía acorralados.

4 comentarios:

  1. comienza en pasado y en segundo parrafo empieza en presente...luego termina en pasado. Creo es una muda temporal, bien lograda?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante relato, "La expedición" amigo Pedro; gracias por permitirnos la ocasión de disfrutar de tan lúdica y estimulante lectura, de esta breve pero intensa historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno encontrar una respuesta suya porque desapareciste de Facebook, PERO así es la vida, hermano, no te pierdas de este blog, espero verte pronto.

      Eliminar

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.