"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


3 de abril de 2010

Tardes de espaciosos y lumínicos atardeceres (poema)


autor: Francisco Jesús Muñoz Soler

Tardes de espaciosos y lumínicos atardeceres
declinar suave de auríferos chorros
mercurios altivos y gelatinosos poros

arco sin fin que mis pies no refresca
en la argentada espuma que resbala
del azul de mis sueños y mis ojos,

esconde mi ánimo la llave del solaz
no quiere salir al frescor sin su causa
su blanca sonrisa cómplice y suave

en las cristalinas aguas de su alborozo
superando los ribetes de las ondas
construyendo efímeras figuras sin formas,

denso narcótico subyuga mi alicaído ánimo
con sincopado rumor ulula y hurga
el núcleo que germina mi intransferible esencia.


De Restauración 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.