"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


1 de diciembre de 2011

Ventajas de la Televisión por Pedro Merino (essay)

taringa.net


Ventajas de la Televisión

     A mediados del siglo XX comenzó la revolución científico-técnica. Nadie imaginó que un televisor pudiera tener tanta aceptación hasta nuestros días. Innumerables son los logros que ha tenido este novedoso invento. Para ello me basaré en tres aspectos: educativo, informativo y promocional.

     A través de la  televisión se han llevado a cabo miles de programas educativos. Por ejemplo: la enseñanza de idiomas. Desde temprana edad se le enseñan a los niños el abecedario, reglas ortográficas y gramaticales, etc. También, gracias a esta invención se conocen cursos y carreras universitarias, los cuales han logrado una gran asistencia de estudiantes. En sentido general, respecto a lo pedagógico, un  televisor ha influido mucho en los niveles de conocimientos de personas de todas las edades del mundo.
     Referente a lo informativo, la TV ha logrado informarle al pueblo todo tipo de sucesos en el mundo. La información instantánea ha conducido a muchas personas al dominio y conocimiento de lo que está sucediendo. Por ejemplo: un huracán de alta intensidad. Miles de personas logran percatarse de ese peligro de forma inminente.
     Concerniente al aspecto promocional, gracias a la TV organizaciones culturales han llegado  a la mente de los telespectadores  con un gran impacto. Por ejemplo: las fundaciones de artistas famosos. También la TV  ha promocionado a cantantes a través de sus discos, mediante los cuales han vendido muchos ejemplares.
      Considero que ese medio novedoso es mucho más ventajoso que el cine, pues sin tener que salir las personas de las casas hace posible el milagro de atraer multitudes con un gran nivel de aceptación. Las emisiones televisivas son menos costosas que una película, por poco que cueste esa filmación. Sin dudas, la televisión es la vedette de los medios de comunicación.

Nota: partes del ensayo (introducción, desarrollo y conclusiones) que son impartidas en escuelas y colegios de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.