"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


14 de abril de 2011

Una sirena (poema) de Carmen Siempre Amiga

jorgeolguin.org

 ¨Una sirena¨

Como atinar
vocablos justos
que expongan
el perdón perpetuo
arrastrar mi entidad
cariacontecido
suplicando olvido
sin críticas
cariño escarlata carmesí
en un panorama amigo
vademécum de perdones
tus sentidos

 
diferentes
disparejos
 
 
exime mi gravamen
olvida si fue escabroso
de perspectivas y campiñas
sin pedregales los caminos
en mi territorio corpóreo
como tiramisú al café
guinda de esperanza
tu palabra burguesa
derretido te quiero
out embelecos con fe
ripiando el pérfido asunto
desleal senda infame
 
 
Sicalíptico
libertino
 
 
porque existe aun
una sirena en mi
burbujeando la espuma
que deletrea pestañas
meciendo rosas
capullos incendiados
abrázame
como si fuera un cojín
igual que el diván al psiquiatra
en un liquido elemento cercano
se lugarteniente
silencioso bajel
 
 
desármate
impúdico
 
 
curiosidad  de ajenos
el embuste y la sin razón
vuelve como la toronja
a la cocina
aguardo remisión
espero en la esquina
queriendo ser lima
y cereza roja
o panocha que limpia
el interior dañado
huyendo al alud
 
indúltame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.