"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


9 de febrero de 2013

Versos para Alishia (2000), de Robert H. Moreno


  1. VERSOS PARA ALISHIA (2000)


    1
    Qué bello es verla sonreír.
    Como la azucena que retoña al sol.
    No dejo de mirar, esa gata que lleva dentro.
    Esa que sale a cualquier hora.

    Quiero detener el tiempo.
    Para que no le toque el tiempo…
    Y tenerla gravada en mis pensamientos.
    ... Ser el peine que acaricie sus cabellos.

    ¡Hay…!
    En su pecho lleva dos madres bellas,
    Y una cintura de cielo.
    Pues sus cabellos son de sirena.

    Gota a gota, me lleno de miedo…
    ¡Es su sagrado cuerpo…!
    Me entorpece, no sé qué es lo que tengo.
    Dentro de ella hay algo. Que quiero devorarlo todo.

    Hacer mi mundo con ella.
    Llenarla de párrafos bellos.
    Que su alma se enrede con mi deseo.
    Fugarme con ella, al universo entero.

    ¡Baja de tu nube nomas…! Me dije a mi mismo.
    Esa mujer no va contigo…
    Me quede mirándola a lo lejos.
    Como el mar y el sol; reía con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.