"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


29 de abril de 2013

A la sombra de tu verdad, de Carlos Juan Méndez


A la sombra de tu verdad

"La sombra es un color como lo es la luz, pero menos
brillante. La luz y la sombra son sólo la relación de dos
tonos". Paul Cézanne

A la sombra de tu verdad

Me sacude cada palabra
que sugieres con tu mirada,
que desvío el olvido que enhebra en su labra
a la sombra de tu verdad inusitada.

Y engrandeces de intensidad lo que libra
mi ser por nuestra realidad y un palmo de vida,
a la sombra de tu serena bondad que vibra
en mis sentidos torrencial y desinhibida.

Y enardeces motivando la fibra
más sensible de mí sin dar cabida
al temor en razón que me equilibra,
al albor de tu vítrea fe que diseminas ungida.

Y tu mundo carente de penumbra
que sencillamente se desborda en tórrida

luz sobre mis sentidos, alumbra
mi ser con la ternura más honda y florida.

Carlos Juan Méndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.