"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


13 de mayo de 2013

Monólogo en pendiente, de Sol Lora

MONOLOGO EN PENDIENTE
Por Sol Lora
Este cruel monólogo me aturde,
hace de mi voz una pendiente al abismo…
¡Mi voz de canto y sangre!,
¡mi voz de verbo y hambre,
que no llega a tus oídos…!
Precipicio sin fin, van mis ecos;
dispersos, conjugados a la nada,
rotos en algún punto
donde perdieron la palabra…
Y me dejan tus oídos inclementes,
¡y soy metal pendiente, vertical e indefinida!
Espera que se cierne entre un cálculo diferencial
que dé razones a lo largo de esta curva de hastío,
o que simplemente el rebote me devuelva a la vida…
Empero hubo un punto positivo,
en que paralelos los sonidos, contemplaron
desde una misma vertical el color de la vida,
ese nudo que rescato del averno
y que hoy llevo conmigo…
No soy casualidad,
y este timbre que se reinventa tras cada muerte,
renacerá de entre las llamas:
¡Volveré a cantar!,
¡es sólo cuestión de destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.