"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


13 de mayo de 2013

Atenazado, de Francisco Muñoz Soler


ATENAZADO


Lo que los escritores de la nobleza toman gratuitamente de la
Naturaleza,
los plebeyos lo compran pagándolo con su juventud.




ANTON CHEJOV
Soportando los sistemáticos ataques

de alienamiento de la sociedad

que me somete a una sofocante

presión, a un estrangulamiento tenaz

voy dejando con gran pena y pesar

mi juventud, mi amada ilusión,

mi riqueza, mi efímera gracia,

alimentando mi espíritu en cada resquicio

que consigo, en cada instante de ocio,

en cada espacio de tiempo libre

dando libertad a mi imaginación

mar lúdico que gratifica mi ser

de monotonía, aislamiento y falsedades,

de dolor, rabia y frustración

al comprobar que sólo soy un asistente

a la proyección de mi destino,

mi compromiso es salvar mi ocio

esencia de mi imaginación,

semilla de mi libre albedrío

razón de ser de mi existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.