"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


4 de mayo de 2013

En tu amar, de Carlos Juan Méndez


En tu amar

"…Tu nombre, luminoso y simbólico,
surge en el cielo de mis noches”…"
Rubén Darío

Ungido en tu aura cósmica al
fin consigo alejar la densa bruma
que me nubla con esa germinal
fe en ti que ufana medra y exhuma

mis fantasmas. Y tu ser sustancial
me envuelve en una calma
anclada en el más firme ideal
que axioma en mi alma,

haciendo que encuentre el sitial
en la posteridad que en ti se amalgama,
modulando el sino cíclico vital
que blandes en intensa llama.

Y en trasunta sombra de mí, en desigual
avatar, la ida ascendente se consuma
al albor de tu fervor sin final, por la residual
y enervante futilidad que ya se esfuma.

Carlos Juan Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.