Yo no sé del amor.
Yo no sé de esas cosas del corazón donde se duermen todos los sentidos y el invierno se derrite como una vela, no sé de esas alturas que parecen ser cosas de adultos donde sin importarles caer sobre la cuesta, se lanzan tapándose los ojos.
No sé de aventuras y conquistas, de pañuelos perfumados o pasiones y besos de una noche, menos de melancolías o eternos recuerdos, de músicas llenas de historias azules.
No hay nada más bello eso creo, que creer en un cuello y unos labios, quedarse con los recuerdos más dulces de la oscuridad como un gesto generoso sobre tu pecho.
Pero hay quienes creen que los sueños y el amor se parecen, que se balancean con la misma satisfacción, que son la misma costumbre y los mismos juegos.
Hay quienes creen que el amor persigue pintarse en una pared o en el calor de un poema, que pasea por buenas manos cuando se toman un café o se fuman unos puros, otros creen que se ofrece como una noche descalza y desnuda, o como un día de primavera en domingo.
Después de tanto indagar, puede que si te acuerdas de mí mujer y del instante aquel donde sobre las uvas como un ladrón te robé toda tu sonrisa para quedármela mía, entonces el amor se le ocurrirá seriamente plantarse bajo el cielo, y creer en nosotros sin distraerse.
Tony Pichs.
Poeta Cubano
Copyright@2016
Ya sabía que tú podías. Lo lograste, así que... a publicar, poeta!
ResponderEliminarPedro, me atrevería a decir que de el amor nunca se sabe. La experiencia de enamorarse escapa a cualquier definición equilibrada parcial o imparcial, en pocas palabras y en torno a la realidad probable, es una locura.
ResponderEliminarUn placer tu visita, cuando gustes eres bienvenido a mi humilde espacio.
Se agradece leer algo de fondo, no solo cosas que la gente escribe para los cibernautas.
Saludos.
Voy hacia allá en breve...
EliminarLa literatura abre un paréntesis para todos. Gracias por opinar.
ResponderEliminar