"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


15 de junio de 2013

El autor, de Noe Fajardo Pérez

Yace en la almohada
con sueño profundo
desconectado del mundo
al clarear el alba.
Sublime asechanza
del papel en la mesa
con tinta espesa
que fluye del alma.

Autor de mis días
que nueva sorpresa
me espera en la mesa
la muerte, o la vida…

Tren de letras
corriendo sin freno,
y seguido momento
insigne quimera.

Que personaje me espera
salir de tus ideas
que fácil meneas
en palabras inhiestas.

Ayer príncipe enamorado
conquistando corazones,
creando ilusiones
en un mundo encantado.

Cuantas veces me has matado
asesino demente,
de ideas indolentes
y tormentoso pasado.

Conozco tu alma dolorida
mi fiel escribano,
de temblorosa mano
e ideas retorcidas.

¿Que ahora me impones
de tus múltiples cuitas?
Añoranzas escritas
de viejas ilusiones.

Hay en mi zozobra
carente de alma…
Que tanto reclama
 tu siguiente obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.