"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


1 de junio de 2013

En tu luz, Carlos Juan Méndez


En tu Luz

“Quise que mi alma fuera pura lumbre
luz arcangelical, luz soberana”. Germán Espinosa

En tu luz

Creo llegar a sentir que puedo crecer bajo el mar
omnisciente de tu luz, profusamente consciente
de alumbrar la experiencia de escalar
febrilmente al culmen de tu génesis esplendente.

Sin pensar en absoluto en renunciar
al indulgente legado que has dejado en envolvente
y sublimar paz que diseminas en mí, hasta encontrar
realmente lo que quiero ser en mi agitación inclemente.

Y proyectar la tersura luz de tu amar
latente sobre mis viejas cicatrices y mi indolente
cavilar, en germinar de gracia que hace transformar
mi silente y furtivo desdén y en ti me reinvente.

Y avanzar hasta alcanzar la alborada en un despuntar 
lucente los motivos que se fecundan en afluente 
en lo abismar de mi insomne sueño, para despertar 
en el fulgente vislumbre de tu faz inmanente.

Carlos Juan Méndez 
Barcelona, 07 de enero de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.