"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


6 de junio de 2013

En tu ser, mi refugio, de Carlos Juan Méndez


En tu ser, mi refugio

…Alójame en tu espalda, ay refúgiame,
aparéceme en tu espejo, de pronto,... Pablo Neruda

Me refugio en tus brazos
acariciando la recóndita calidez
de tus sueños con trazos
de inquietudes, a la vez

que nos acercamos y estrechamos
a esa realidad sin algidez,
y como errantes del tiempo escrutamos
los resortes del destino con visceral desnudez.

Me refugio en tus brazos
haciendo por lo nuestro sin timidez
lo necesario para consolidarnos, y entre lazos
fervientes me dices con raudal lucidez

que es posible luchar por lo que creemos,
mientras siento la tenaz sensatez 
de tu actitud en el tramo que recorremos, 
en dilecta dicotomía con la fugaz inmediatez,

vislumbrando lo que seremos 
con esa fe que se proyecta en tu áurea sencillez. 
Y se consagra en su fluir lo que emprendemos 
con lo que sentimos y nos damos sin esquivez.

Carlos Juan Méndez 
Barcelona, 08 de abril de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.