"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


18 de junio de 2013

En tu huella, de Carlos Juan Méndez


Hacia tu mundo de luz

"La luz irrumpe donde ningún sol brilla, donde no se
alza mar alguno, las aguas del corazón impulsan sus
mareas". Dylan Thomas

"…Tú guardabas la estela de luz, de seres rotos…"
"…Los días acechando cruzan el sigilo
pero caen adentro de tu voz de luz…". Pablo Neruda

Hacia tu mundo de luz

Presagio la esperanza esta vez que
nos acercamos tan convencidos, que me
sonríes con ese entusiasmo que
dejas volar libremente, que me

apremio de confianza por lo que
hoy buscamos decididos urgiendo me
alivies porque sin ti no sería lo mismo, que
despejas mi avatar ingente cuando me

conciencio de que avanza por lo que
hoy luchamos más unidos, en deseos que me
alientan sin el flagelo del marasmo vivido que
hoy alejas sublimar y estoicamente. Mientras me

concilio con tu amor en alza, en el que
los sueños que izamos y convertidos realidad, me
acercan con raudal determinismo a tu mundo de luz que
reflejas albar y diligente en mí mientras sigues apoyándome.

Carlos Juan Méndez

















En tu huella

"Anduve tantos caminos para encontrar mi
destino, que ahora que piso su huella voy
dejándome llevar como quien sigue una
estrella voy dejándome llevar". Miguel Cantilo

En tu huella

Incansable sigo tu huella
mientras forjo en mi interior
lo que bulle en tu ser, cuando siento se
acrecientan mis ansias en este indolente

y doliente andar que me lleva a tu bella
y laudable estampa, haciendo que luche por
reencontrarme a través de ese
amor que en mi realidad haces vigente.

Y me infundas de tu buena estrella
con toda la certeza y lo mejor
de tu mundo para recuperar ese
orden de cosas en este intenso presente.

Y tu presencia firme sella
un punto de inflexión por
un sendero que trasciende en ese
espacio de tu huella tan vital y suficiente.

Carlos Juan Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.