"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges


15 de junio de 2013

Este amor, de Carlos Juan Méndez


Este amor

"...Este amor bello como el día.
y malo como el tiempo
cuando es malo el tiempo…" Jacques Prévert

Este amor que me une a ti determina cosas
que antes no imaginaba alcanzar,
porque creo en el sentimiento que causas
con esa incidencia que me hace avanzar.

Y supero lo más crucial cuando llegas
a lo más recóndito de mí abriendo surco al azar,
en plena y serena actitud que expresas
con ese entusiasmo que tu rostro sabe esbozar.

Y te siento tan espontánea cuando me confiesas
tiernamente lo que sientes y deseas realizar,
que me aferro tan ferviente a lo que piensas
y a los sueños que contigo puedo abrazar.

Por este amor que crece en las promesas 
y en el eco intrincado del tiempo a empezar, 
haciéndome más viables las horas intensas 
de mi fragor absorto en este andar a afianzar.

Carlos Juan Méndez 

Barcelona, 03 de abril de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Criticar no es morder; es señalar con noble intento el lunar que desvanece la obra de la vida", José Martí.